«Ver la cara de un hombre asustado mientras ni una mujer lo está… Realmente no tiene precio»
Temblorcito
Month / abril 2017
Lo obvio y lo incierto
—Supongo que la equivocación ha sido mía esta vez. Pensé con certeza que miss Laura, la sobrina de Eusebio era una dama bien distinguida…pero considerando los acontecimientos…
— ¿Sobrina?—Exclamó Rodrigo dejando a un lado el trozo de beef-teak que acaba de pinchar con su tenedor—Creí escuchar que era su hija.
Remembranza
El calor del fuego teñía el salón de colores anaranjados y cálidos. Sin embargo, lejos se encontraba ya de ser una agradable escena. Melancolía, tristeza… Desconsuelo. El ardor del corazón herido cuyo palpitar inquieto presiona la garganta con fuerza. Lágrimas que sin poder evitarlo caían en silencio por sus mejillas…
Luisa solitaria lloraba en silencio. Nadie quedaba ya que la acompañase en sus lamentos, nadie deseaba ya que la viera desahogar su tristeza.
Con cierto gesto cansino, cogió el periódico que hacía minutos observaba desde las sombras. Lo ojeó sin interés, aunque sus manos temblorosas arrugaban sin esfuerzo cada una de las páginas. <<Ya no puedo más…>>Se dijo y sin poder soportarlo tiró el periódico al otro sofá…
Cortesía
Corre el año 1916 y el cañonazo de las 12 anuncia el medio día en la capital. Frente a una plaza se vislumbra un gato que camina por ella. De súbito se detiene y observa cauto a un hombre joven que toma asiento sobre una banca mientras algo tosco abre el periódico que lleva bajo el brazo.
El gato, continua con la vista fija en el sujeto hasta que este se percata de su presencia. Alberto lo observa curioso por unos segundos, pero luego regresa a su lectura.
El sonido de pasos agitados interrumpen al joven, con enojo observa al responsable: Una muchacha un poco menor que él, cuyo caminar termina con una abrupta caída en el suelo. Continue reading →
Prólogo
Santiago, 2009.
-Hija, espérame aquí, vuelvo en unos minutos.
Asentí en silencio. Mi madre se apresuró entonces a dejarle su cédula de identidad al conserje y desaparecer por el ascensor que la esperaba.
Me encontraba en uno de los tantos edificios en pleno centro de Santiago cuya construcción databa de principios de siglo XX. Su diseño mostraba la gran influencia francesa que en esos tiempos estaban de moda y que sus arquitectos no habían dudado en plasmar. Sin embargo, sus años de esplendor aún presentes, ahora combatían con los ecos de pisadas llenas de indiferencia y con la fría humedad que provocaba la poca iluminación ante gigantes contemporáneos que avecinaban las calles. Continue reading →
Punzada
La soledad de la noche se hacía presente en las profundidades del desierto; mientras Miguel malhumorado y tambaleante caminaba a un lado de la carretera alumbrándose con una pequeña linterna.
Su f100 que había quedado en pana; estaba en manos de su jefe, quien prefirió castigar a su empleado enviándolo solo en busca de ayuda.
El inicio de una tormenta de arena, obligó a Miguel olvidar los caprichos de su patrón y comenzar a buscar refugio.
A lo lejos logró vislumbrar una capilla solitaria. Sin pensarlo dos veces corrió en dirección a esta y entró en ella. Su espeluznante interior no pudo más que perturbarlo. Continue reading →
«Aquella mañana caminaba a paso ligero para no llegar tarde a mi primera clase, entonces todo lo que me rodeaba perdió interés porque en ese preciso instante lo vi, su bicicleta nunca se detuvo y yo fui incapaz de alzar la voz para llamarlo, pero lo vi y ese sentimiento de dicha jamás quise apartarlo de mi lado».
«El Suspiro de la Bailarina»
Finalmente… Aquello que había postergado demasiado…
Escribir… aquella sensación maravillosa que hincha mi corazón y que a ratos me transforma en alguien que no conozco. Lo comprendo bien. No fue amor a primera vista y tampoco el primero. Es algo que surgió de la nada, de querer decir más allá de lo que pienso, lo que siento. Es el amor de mi vida. Aquello por lo que se eriza mi piel, aquello por lo que mi corazón palpita… Aquello por lo que mi garganta se aprieta cuando llega a un punto final o un punto aparte. Es por lo que sonrío en este mismo momento…